¿Qué es una fregadora?

¿Qué es una fregadora y qué tipos hay en el mercado?

¿Sabes cómo funciona una fregadora y los diferentes tipos que hay en el mercado?
Te lo contamos a continuación.

Desde hace años, el uso de fregadoras para la limpieza es cada vez más extendido por las numerosas ventajas que aporta a las empresas. La limpieza en colegios, universidades, centros comerciales, fábricas, almacenes, garajes, oficinas, aeropuertos, hoteles, etc., exige un gran esfuerzo e inversión en tiempo y dinero. Por este motivo, numerosas empresas buscan opciones que ayuden a optimizar estos costes y este tipo de máquinas de limpieza son una excelente elección.

¿Pero en qué consiste una fregadora?

Es una máquina que a la vez que friega suelos va aspirando la suciedad, por lo que realiza una limpieza en profundidad en suelos interiores y exteriores. Aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que no se suele utilizar los mismos cepillos o discos para la limpieza en el interior de un edificio que para un garaje, por ejemplo.

Aunque en general, estas máquinas se utilizan para la limpieza industrial, también las podemos encontrar para uso doméstico, pero no es lo habitual.

¿Cómo funciona?

Existen varios tipos de fregadoras, pero la más común funciona con uno o varios cepillos redondos. Mientras que los cepillos giran y friegan el suelo, la máquina expulsa agua y jabón en el centro del cepillo. El agua sucia que se genera en la limpieza, es recogida por un mecanismo de aspiración que hay a continuación del fregado y que, ayudado por unas gomas (labios), va secando el suelo a medida que avanza.

¿Qué tipos hay en el mercado?

En el mercado hay una gran variedad de fregadoras de diferentes marcas pero, por lo general, podemos clasificarlas en 3 tipos:

  • Fregadora de conductor acompañante:

Son aquellas máquinas donde el operario maneja la máquina a pie, es decir, a la vez que la persona camina con la máquina va limpiando el suelo. Éstas suelen ir con cable o con baterías.

Fregadora conductor acompañante

Fregadora conductor acompañante

  • Fregadora de conductor sentado:

En este tipo de fregadoras el operario va sentado en la máquina. En general funcionan con baterías, aunque también se pueden encontrar algunos modelos con motor a explosión e incluso híbridos.

Fregadora conductor sentado

  • Fregadora de conductor de pie:

Desde hace pocos años se está introduciendo una nueva variante de fregadora con conductor de pie. Es una máquina donde el operario se sube encima, pero en lugar de ir sentado, va de pie detrás de la máquina. Algunas de las marcas que están apostando por este tipo máquinas son Nilfisk y Tennant. 

Conclusión

En general las fregadoras son la mejor opción para la limpieza del suelo, no sólo porque disminuyen los tiempos de limpieza y el coste económico, sino porque los suelos quedan más limpios y desinfectados que con la limpieza tradicional.

Aunque en un primer momento la inversión en estas máquinas de limpieza pueda parecer elevada, con un buen mantenimiento y revisiones periódicas adecuadas, los costes se rentabilizan con rapidez a medio y largo plazo, por lo que pueden llegar a convertirse en un gran aliado de las empresas de limpieza.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kärcher Window Vac2
OFERTA ABRIL 2021

Limpieza de ventanas sin esfuerzo.

Kärcher Window Vac 2 Plus

25%

Precio: 58,99 € (IVA incluido)

Al hacer tu pedido indícanos el código:
KAR-WV-0421